31.4 C
Escuinapa
miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioEl SurConcordiaEl municipio de Concordia recibe su tercer nombramiento de Pueblo Señorial

El municipio de Concordia recibe su tercer nombramiento de Pueblo Señorial

La Secretaria de Turismo del Estado, Estrella Palacios Domínguez, entregó el distintivo de Pueblo Señorial de Aguacaliente de Gárate al alcalde Raúl Díaz Bernal, destacando que este es el tercer nombramiento estatal que obtiene el municipio después de Copala y la cabecera municipal.

La funcionaria estatal indicó que este gobierno que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya se caracteriza por ser humanista y con sentido social, y justo el nombramiento busca generar un beneficio para toda la comunidad a través de la promoción de las comunidades rurales con vocación turística.

Reconoció el gran potencial turístico con el que cuenta la sindicatura, que tiene riqueza natural con sus aguas termales; riqueza gastronómica, gracias a su gran producción de ciruelas que les ha permitido explotar con su Festival anual de la ciruela, y el arraigo en el turismo religioso que tiene con su celebración de la Virgen de la Candelaria, una de las más importantes en el estado.

Palacios Domínguez agradeció a la comunidad por su compromiso y dedicación para la obtención del nombramiento, ya que gran parte del embellecimiento del lugar lo han realizado ellos; así mismo, destacó la labor del presidente municipal y su equipo de turismo que lograron una gran coordinación.

Y agregó que con este distintivo se adquiere un compromiso de todas las partes, comunidad y autoridades locales y estatales, de seguir generando desarrollo turístico en Aguacaliente de Gárate, para con ello tener más y mejores productos que ofrecer a los visitantes.

La funcionaria estatal destacó la presencia del compositor Faustino López Osuna, compositor del himno de Sinaloa y oriundo de esta sindicatura.

“Al recibir este nombramiento, Aguacaliente de Gárate se une a la distinguida lista de Pueblos Señoriales, destacando su importancia en el mapa turístico de Sinaloa y de México”, concluyó Palacios Domínguez.

El nombramiento se entregó en el marco de la inauguración del Museo comunitario de Aguacaliente de Gárate, lugar donde, de acuerdo con el presidente municipal, se resguardan piezas que cuentan la historia de la sindicatura y albergará el propio distintivo, como recordatorio del compromiso que obtuvieron al ser ahora Pueblo Señorial.

Díaz Bernal agradeció a la familia Osuna Millán por las facilidades para crear el museo. Y añadió que todo pueblo debe conocer y conservar su historia, ya que es a través de sus tradiciones como se trasciende más allá del municipio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments