30.3 C
Escuinapa
sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioEl SurEl sector turístico de Mazatlán ha gozado de grandes beneficios: Velarde Cárdenas

El sector turístico de Mazatlán ha gozado de grandes beneficios: Velarde Cárdenas

En lo que va del mes, la realización de diferentes eventos tanto deportivos como, culturales, congresos, además de la Semana Internacional de la Moto que se efectuó la semana anterior; para Mazatlán y los Pueblos Mágicos y Señoriales que tiene cercanos, ha sido de muy buenos resultados económicos, resaltó el encargado del despacho de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas.

Tan solo el evento motorista provocó la llegada de unos 12,500 motociclistas, además de sus acompañantes (en promedio cada uno viene acompañado de una persona cuando menos), entre los que se calcula una derrama económica por el orden de los 800 millones de pesos.

También consideró un gran acierto el movimiento de fechas para la Semana de la Moto que anteriormente se realizaba en Semana de Pascua, ya que esto aumenta el número de días de actividad turística y por ende aumenta la derrama económica.

A eso hay que agregar eventos deportivos como la denominada Copa Mazatlán de futbol 2024 en la que tomaron parte 300 equipos de diferentes partes del país, con el arribo de cuando menos 12 mil personas, además de los congresos como el que realizó el Club de Leones y las actividades culturales, se puede incrementar la derrama en mención.

Este inicio del mes de mayo ha sido uno de los más prolíficos que se han tenido en cuanto a llegada de turismo que ha provocado ocupaciones del 100 por ciento en la hotelería, comentó el funcionario estatal.

Velarde Cárdenas resumió que las últimas tres semanas, (desde Semana Mayor, Semana de Pascua y el Eclipse Solar), han sido de grandes beneficios para el sector.

El encargado del despacho de la Sectur ha reiterado que para este año se quiere tener lleno el destino todas las semanas del año.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments