26.3 C
Escuinapa
jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioEl SurEn Rosario benefician a estudiantes rurales con bicicletas en apoyo a su...

En Rosario benefician a estudiantes rurales con bicicletas en apoyo a su educación

Con el objetivo de abatir las dificultades que los estudiantes tienen para llegar a sus centros de estudios y como una forma de reconocer el esfuerzo para tener un buen desempeño, niños, niñas y adolescentes de distintas comunidades rurales del municipio de Rosario, recibieron bicicletas que fueron entregadas por la Enf. Adela del Carmen Aguilar Astorga, Presidenta de DIF Rosario y representantes de DIF Sinaloa.

Este apoyo, bajo el programa, “Movimiento a tu educación” por medio del departamento de desarrollo comunitario, hizo que 24 alumnos de las comunidades de Loma Verde, La Tuna, El Balamo, La Reforma, El Tablón #2 y Rincón de Higueras, tengan un medio para que no falten a la escuela por las distancias que hay de su casa a las mismas.

Durante la entrega de bicicletas, la presidenta de DIF Rosario, motivó a las y los estudiantes a comprometerse con sus estudios y buscar cumplir el sueño de terminar la profesión que más les guste, agradeciendo también a la presidenta de DIF Estatal Dra. Eneyda Rocha Ruiz por el apoyo a las futuras generaciones.

Se han entregado anteriormente apoyos para la movilidad de los estudiantes donde el Gobierno de Rosario que encabeza Claudia Liliana Valdez Aguilar y DIF Municipal tiene un forme propósito de apostarle a la educación como al deporte y las acciones de impacto social para el bienestar de las familias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments