30.2 C
Escuinapa
viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioEl SurEn Rosario se conmemora el Día Internacional de la Mujer

En Rosario se conmemora el Día Internacional de la Mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJER), dirigido por Alondra Iribe Osuna llevó a cabo una caminata por calles de El Rosario en la que se contó con la participación de mujeres, hombres y sociedad rosarenses uniéndose con el propósito de ejercer libremente sus derechos buscando en un entorno de sociedad igualitaria

Durante el evento el alcalde Jesús Eloy Manjarrez Mancillas manifestó que aún persisten desafíos por enfrentar y por ello se reconoce el papel de las mujeres en el fortalecimiento del tejido social, económico y cultural siendo pilares fundamentales para el desarrollo y bienestar de la sociedad. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer debido a que la igualdad de género no es solo cuestión de justicia y derechos humanos, sino también un requisito indispensable para el progreso sostenible.

“Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente para eliminar las barreras que impiden la plena participación de las mujeres en todos los aspectos de la vida pública y privada… A todas las mujeres le decimos, su fuerza y valentía son inspiración que nos guía hacia un futuro mejor, su lucha es nuestra lucha”.

La directora del IMMUJER, Alondra Iribe recordó a las mujeres que a lo largo de los años han luchado por los derechos, igualdad y paz, en especial a las mujeres obreras que se manifestaron y murieron en la lucha por ser escuchadas en busca de mejoras salariales y mejores condiciones laborales en 1857. Además, invitó a seguir con la lucha para que los derechos de las mujeres sean respetados.

“Fueron silenciadas, pero nunca olvidadas por su gran valentía. Es por eso que hoy, varios años después nos encontramos aquí reunidos con el fin de seguir esta lucha inconclusa en honor a la memoria de ellas y muchas mujeres más que han perdido la vida, algunas sin aun ser escuchadas y otras logrando grandes cambios en la historia de nuestros derechos como mujeres”.

El contingente conformado por mujeres del sector público, la salud y educación partió de la explanada municipal y recorrió algunas calles en la cabecera municipal, algunas asistentes portaban pancartas con consignas en las que recordaban la lucha que día a día deben enfrentar las mujeres en busca de que se reconozcan sus logros y se respeten sus derechos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments