El Gobierno de Rosario a través de DIF Municipal llevó a cabo una Jornada de Detección de Cataratas en coordinación con la Beneficencia Pública Sinaloa.
Fue en el Museo Lola Beltrán en donde se realizó con éxito la jornada de valoración oftalmológica, en la que más de 150 personas fueron valoradas para determinar si son candidatos para cirugía de catarata.
Durante la jornada se contó con la presencia de la Presidenta Municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar, acompañada por la señora Adela del Carmen Aguilar Astorga, Presidenta de DIF Rosario, y Karla Mariel Peraza Hernández Directora, quienes agradecieron a Alma Rosa López, titular de la Beneficencia Pública Sinaloa por traer estos beneficios a los rosarenses.
Con esta jornada se atiende la salud de los ciudadanos con el fin de determinar si son o no candidatos a realizarles esta operación que les ayudará a revertir un padecimiento de nubosidad en el ojo que avanza paulatinamente.
Quienes resultaron aptos recibieron instrucción por parte de los especialistas para prepararse en su próxima intervención, que por medio del departamento de Trabajo Social serán guiados.