El Gobierno de Mazatlán, en coordinación con la iniciativa privada, entregó la rehabilitación integral de la cancha de futbol rápido de la Unidad Deportiva Sahop, una obra realizada con recursos del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán (Imdem) y la donación de la Carrera Oyster 2025. La Presidenta Municipal provisional, Arq. Minerva Osuna Zavala, encabezó la entrega de esta obra que fortalece la infraestructura deportiva del municipio.
“Me da mucho gusto venir siempre a estos eventos deportivos y más cuando jóvenes como ellos con mucho ímpetu y muchas ganas vienen y quieren jugar fútbol y quieren sudar la gota gorda y quieren ir a torneos eso me encanta, muchas felicidades muchachos muchas felicidades a sus papás también, aqui está el resultado y también hay inslataciones donde ellos pueden jugar tranquilamente y con mucha seguridad”, expresó Osuna Zavala.
La rehabilitación representó una inversión de 711 mil 073 pesos e incluyó la colocación de mil 200 metros cuadrados de pasto artificial con sus complementos, la instalación de ocho reflectores LED, el reemplazo de 150 metros de entarimado perimetral con triplay marino, la instalación de techumbre en las gradas, redes nuevas en ambos costados de la cancha, bancas para los equipos y trabajos de pintura general del espacio deportivo.
Con estas acciones se beneficiará a más de mil futbolistas de las distintas ligas de futbol rápido, incluyendo a la liga de fútbol adaptado, que utilizan esta cancha, una de las más emblemáticas del puerto. La obra reafirma el compromiso del Gobierno de Mazatlán de impulsar espacios deportivos dignos y seguros, así como de fortalecer la colaboración con la iniciativa privada para seguir promoviendo el deporte y la actividad física en el municipio.
En el evento también estuvieron presentes la Síndica Procuradora, Fabiola Osuna Patrón; el regidor, Heriberto Reséndiz Hernández; el director del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, Ezequiel Mora; el director del Sistema DIF Municipal, José Luis Gómez Núñez; El gerente general de Joe’s Oyster Christian Mondragón Jimenez, así como funcionarios municipales, deportistas y familias que se dieron cita para la entrega de la rehabilitación.

