Con el objetivo de fomentar la conciencia y la responsabilidad en materia de seguridad vial, el Gobierno Municipal de Rosario, a través de la Dirección de Seguridad Pública y su Departamento de Programas Preventivos, llevó a cabo una plática de sensibilización dirigida a madres, padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria “Julio Hernández”.
La actividad contó con el valioso testimonio de Miguel Ángel Rojas, quien compartió su experiencia tras haber sufrido un accidente que derivó en la pérdida de una pierna. Su historia permitió generar un espacio de reflexión sobre las consecuencias de no respetar las normas de tránsito, así como la importancia de adoptar conductas responsables tanto como peatones y conductores.
Durante la jornada, se desarrollaron diversas dinámicas de sensibilización orientadas a reforzar el aprendizaje y la participación de los asistentes, promoviendo una cultura de prevención desde edades tempranas.
El subdirector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jesús Salaiza, agradeció la participación de la institución educativa, sobre todo, a los padres de familia que se dieron cita.
Dijo que esta campaña es impulsada por la Presidenta Municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar, quien busca realizar acciones que contribuyan a la formación de ciudadanos más conscientes y responsables, priorizando la seguridad y el bienestar de la población.

