El Ayuntamiento de Rosario realiza de manera constante jornadas de descacharrización como medida de prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
A través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, Servicios Públicos y Obras Públicas, se trabaja de manera directa con la Secretaría de Salud; semanalmente se recorren colonias y comunidades, en el que personal de Salud y del Gobierno Municipal trabajan en la recolección de todo tipo de cacharros.
En lo que va del año, de enero a junio se han realizado más de 15 jornadas, arrojando alrededor de 300 toneladas recopiladas.
Aunado a estas tareas, se le unen también, acciones de fumigación, en zonas donde se ha detectado propagación de la enfermedad del dengue, o bien, estratégicamente para evitar el contagio.
Al respecto, el doctor Regino Armenta Machado, titular de Servicios Médicos Municipales, comentó que se trabaja de manera incansable en la prevención, sin embargo, pidió la colaboración de los ciudadanos, pues acciones como retirar o cubrir recipientes que puedan acumular agua, como cubetas, llantas, y floreros, mantener los patios limpios, evitar el crecimiento de maleza, entre otros, son fundamentales y hacen la diferencia para evitar la propagación del mosquito.