Por una igualdad de derechos y buscando promover la educación en niños y jóvenes, el Gobierno Municipal de Rosario a través del Instituto Municipal de la Juventud entregó mochilas y útiles escolares a personas de escasos recursos.
Luego de llevar a cabo la campaña “Mochilas con futuro” en la que se recibieron donaciones por parte de funcionarios públicos, comerciantes, empresarios y ciudadanía en general, personal del IMJU visitó las colonias más vulnerables del municipio para hacer entrega de las mochilas y útiles recolectados.
María José López Vargas, titular del Instituto Municipal de la Juventud, informó que se repartieron alrededor de 100 mochilas, beneficiando a igual número de rosarenses, entre niños y jóvenes.
Precisó que fue de gran satisfacción apoyar la economía familiar en este regreso a clases, pues se encontraron con historias conmovedoras, que con la entrega de estos apoyos, terminaron en final feliz.
Desde una madre soltera que habría sufrido un accidente que la tenía sin poder trabajar, hasta niños que debido a su situación económica no habían pisado la escuela por no tener mochila, puntualizó López Vargas.
La funcionaria municipal, destacó que estos beneficios forman parte de la estrategia de la Presidenta Municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar, de apoyar la economía familiar y conjuntar esfuerzos para combatir la deserción escolar y con ello, impulsar la educación.