21.1 C
Escuinapa
domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioEl SurInicia en Mazatlán la Campaña Estatal para la Eliminación de Criaderos del...

Inicia en Mazatlán la Campaña Estatal para la Eliminación de Criaderos del Mosquito ‘Sinaloa Unido Contra el Dengue’

El Gobierno Municipal y la Secretaría de Salud se unen para dar inicio a la Campaña Estatal para la Eliminación de Criaderos del Mosquito “Sinaloa Unido Contra el Dengue”, que dio inicio este jueves en Mazatlán.

Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud en Sinaloa, mencionó que la jornada consiste en la eliminación intensiva de criaderos físicos y control químico, con actividades prioritarias como la descacharrización y el rociado espacial en las diferentes colonias de Mazatlán, con el fin de prevenir todas las enfermedades epidemiológicas que afectan a las personas.

Detalló que actualmente el país atraviesa un incremento del 300% en casos de dengue, sin embargo, en Sinaloa se registró un considerable descenso en los casos gracias a la oportuna reacción de prevención de parte del sector salud, por lo que se buscará mantener reforzadas las medidas para evitar incrementos.

“Hasta ahora ya llevamos 70 casos en lo que va del año, y de estos 70, la mitad están en Mazatlán, y de estos, la mayoría están en tres colonias, por ello la importancia de que hoy estemos aquí. Por eso creemos la importancia de la descacharrizacion y la eliminación de los criaderos tiene que ser ya, no esperarnos a junio o julio sino iniciar ya”, expresó.

Por su parte, el Alcalde de Mazatlán, Edgar González, destacó que desde el Gobierno Municipal se otorgarán todas las facilidades, equipamientos y personal necesario para contribuir a la prevención por la ciudadanía.

“Está iniciando en buen momento este banderazo porque tenemos que atacar y abatir esa parte que nos corresponde como autoridad”, agregó.

El banderazo de arranque de la Campaña Estatal para la Eliminación de Criaderos del Mosquito “Sinaloa unido contra el dengue” tuvo lugar en la explanada de la Plazuela República, desde donde iniciaron labores diversas camionetas con rociado especial y camiones de volteo para la descacharrizacion.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments