30 C
Escuinapa
viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioEl SurIntegran comité para la obra de rehabilitación del acueducto Baluarte-Teacapán

Integran comité para la obra de rehabilitación del acueducto Baluarte-Teacapán

Con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable en el Valle de Escuinapa, el Ayuntamiento llevó a cabo la instalación del Comité de Participación Ciudadana para la Rehabilitación Integral del Acueducto Baluarte-Teacapán, en busca de mejorar y garantizar el acceso al vital líquido en la zona en mención.

Este proyecto, tendrá una inversión de 2,501,963.63 millones de pesos, del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) del Ramo 33 , siendo el resultado de gestiones exitosas con la colaboración de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) del Gobierno del Estado.

Se informó a los presentes que, esta obra con sentido social, será concluída durante el primer trimestre del 2024, teniendo un gran impacto en la calidad de vida de los habitantes de Celaya, Isla del Bosque, Colonia Morelos, Palmito del Verde, Cristo Rey, Teacapán y la cabecera municipal,

Lo anterior, le da una solución desde la raíz a una problemática que se vive desde años, siendo una necesidad apremiante el contar con un sistema de abastecimiento confiable y eficiente para los pobladores de estas comunidades.

En representación del FISE, el Ing. Alejandro García Urquiza, compartió la ficha técnica del proyecto que incluye: 2 motores tipo Urbina de 100 HP, 2 bombas verticales tipo Urbina de 100 HP 8″ de diámetro, 2 arrancadores suave electrónico de 100 HP, 1 gabinete de media tensión y 1 transformador 225 KVA trifásico 440 V.

Al término de la reunión, se tomó protesta a los integrantes del comité: Jose Fidencio, Diana Arely, Josefina Ochoa, Guadalupe Ramos, Arturo Andrade y Elna Rosa, quienes supervisarán, vigilarán y darán seguimiento a la debida ejecución de esta importante obra.

La rehabilitación del acueducto Baluarte-Teacapán es una muestra más del compromiso y trabajo arduo de la administración municipal con el bienestar y desarrollo sostenible de la comunidad.

Estuvieron presentes: Lic. Xochiquetzal Ramos Melchor, Directora de Bienestar Social en Escuinapa; y Lic. Héctor Salvador Ramírez Domínguez, Director de Turismo en el Municipio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments