29.2 C
Escuinapa
martes, febrero 20, 2024
spot_img
InicioEl SurInvitan a participar en carrera ‘Préstame tus pies y juntos lleguemos a...

Invitan a participar en carrera ‘Préstame tus pies y juntos lleguemos a la meta’ en Escuinapa

En una rueda de prensa celebrada el día de hoy, autoridades municipales extendieron una cordial invitación a la sociedad escuinapense para participar en la carrera de convivencia “Préstame tus pies y juntos llegaremos a la meta”, el domingo 3 de diciembre a las 3:30 de la tarde.

Este evento se llevará a cabo en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad y es organizado por el Ayuntamiento a través del Sistema DIF y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.

La iniciativa busca fomentar la inclusión y el apoyo mutuo en nuestra comunidad. Por lo que, se hace un llamado especial a la población para que acompañen y apadrinen a alguna niña, niño o persona con discapacidad, creando así un ambiente de solidaridad y celebración de la diversidad.

Karina Castañeda Rodríguez, Directora del SMDIF, expresó: “Esta carrera no solo es una oportunidad para promover la actividad física, sino también para fortalecer los lazos de empatía y comprensión en nuestra sociedad. Invitamos a todas las familias, grupos de amigos, instituciones educativas, organizaciones, empresarios, a unirse y ser parte de este hermoso evento.”

Miguel Ángel Rojas Ortega, Organizador, mencionó que se espera tener un aproximado de 50 personas y niños con discapacidad para que sean apadrinados, por ello, invitó a que se comuniquen a los teléfonos 6959530740 y 6691321374, hasta el día martes 28 de noviembre, para que sean incluídos.

Indicó que una vez que estén inscritos, se publicarán a los ahijados en las páginas del Sistema DIF Escuinapa y el Ayuntamiento de ESCUINAPA 2021-2024, así, la ciudadanía podrán elegir a quién apadrinar.

“En la dinámica, serán equipos conformados por 5 integrantes, quiénes acompañarán a las niñas, niños o personas con discapacidad a llegar a la meta, todos salen del mismo punto y llegan juntos, por relevos, donde todos participen” dijo.

“Préstame tus pies y juntos llegaremos a la meta”, tendrá como punto de reunión y salida el Parque de los Leones, de ahí, partirán rumbo a la meta, que estará ubicada en el Palacio Municipal, tomando como recorrido las calles: Francisco I. Madero, Francisco Pérez e Hidalgo.

Estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Luis Eduardo Enciso Guzmán; María Felicitas Zamora Rodríguez, Tesorera Municipal; y Luis Alberto Lizarraga López, Promotor de Deporte Adaptado en el Municipio.

Para obtener más información sobre la inscripción y detalles adicionales, se pide a los interesados contactar al Sistema DIF Escuinapa o al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments