Hasta el mediodía de este 12 de diciembre las autoridades reportan que el operativo se ha desarrollado tranquilamente y no se tienen incidentes que lamentar
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que durante el operativo especial que se mantiene activo para resguardar la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, se ha mantenido tranquilo y sin hechos que lamentar.
Hilario Javier Martínez Gómez, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que el operativo se puso en marcha el día 11 de diciembre a las 10:00 de la mañana, en donde se instalaron puntos de vigilancia y reductores de velocidad en la carretera México 15 y en el camino de terracería que conectan a la capilla del Gallo y la cabecera municipal.
“Hemos tenido poca afluencia de personas en la capilla del Gallo y en el primer cuadro de la ciudad, lo que fue la noche del 11 y madrugada en donde se registró la llegada de la peregrinación que viene de Palmito del Verde y la mañana de este 12 de diciembre se ha tenido una afluencia de aproximadamente 2 mil personas, ha sido poca la afluencia”, detalló el jefe policiaco.
Dijo que se espera que a partir de las 15:00 horas empiecen a llegar más feligreses a la zona de la capilla, se tiene contemplado el arribo de aproximadamente 4 a 5 mil personas.
Finalizó diciendo que hasta el momento no se ha tenido ningún incidente que lamentar.
Jorge Oswaldo Castro Torres, subdirector de Tránsito Municipal informó que en el tema de vialidad, se ha mantenido resguardado el tramo de la carretera México 15, en donde se mantienen elementos vigilando la zona para mantener el orden vehicular.
“Se ha mantenido tranquilo y sin incidentes que lamentar, estamos muy pendientes para brindar el apoyo a los feligreses y a los evento deportivo que se tiene programado para realizarse durante la tarde y de la peregrinación que se realiza de la capilla del Gallo a la iglesia de San Francisco de Asís”, puntualizó Castro Torres.