29.2 C
Escuinapa
martes, febrero 20, 2024
spot_img
InicioEl SurOperativo de Nochebuena con resultados positivos en materia preventiva en Mazatlán

Operativo de Nochebuena con resultados positivos en materia preventiva en Mazatlán

Saldo blanco aunque con intensa actividad, es el resultado del operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al cual se sumó Personal de la Coordinación de Protección Civil con el objetivo de preservar la integridad de las personas durante Nochebuena y las primeras horas de Navidad.

El área operativa contabilizó un total de 57 personas detenidas por diferentes faltas administrativas, destaca la atención de nueve reportes por actos de violencia familiar y seis por causar actos de molestia, faltarle respeto a la autoridad y satisfacer sus necesidades en la vía pública según la estadística.

La Policía de Tránsito atendió 10 reportes de percances, en los cuales dos personas resultaron lesionadas, además los elementos de Tránsito redactaron 99 boletas de infracción por diversos conceptos y trasladaron 17 vehículos a la pensión, 12 motocicletas entre ellos.

Por parte de la Coordinación de Protección Civil, los elementos de guardia activaron los protocolos de atención y apoyo en 39 ocasiones, 20 de los reporteros se coordinaron con Bomberos de la ciudad para atender incendios y fugas de gas, dos siniestros en casa habitación fueron consecuencia del uso de pirotecnia, además de la conflagración de un vehículo, cuatro fugas de gas que no pasaron a mayores consecuencias, nueve atenciones medicas y siete accidentes viales completan la sumatoria.

En recorridos de inspección y retiro de pirotecnia, Protección Civil resguardó 30 kilogramos de artículos elaborados con pólvora.

El operativo Guadalupe-Reyes continúa durante la presente semana con el objetivo primordial de preservar la seguridad de locales y visitantes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments