El programa ¡Qué Bonito Mazatlán! sigue dando vida a los espacios verdes en las colonias que no han sido atendidas con anterioridad y que eran áreas desaprovechadas.
A inicios de este año, la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, echó a andar un programa pensando en el bienestar de las y los niños, por lo que a través de la Dirección de Servicios Públicos, se dota a los parques enmontados y olvidados con una rehabilitación para transformar esa área con la instalación de juegos recreativos para la niñez.
En este 2025, se proyectó la meta de diseñar dichos espacios recreativos, contando a la fecha con 13 parques en colonias de la ciudad, así que al ver que se trata de lugares que ayudan al desarrollo de los infantes, Palacios Domínguez encargó a la Directora de Servicio Públicos, Karla Angélica Camacho Guzmán, que se duplicará la creación de estos parques recreativos, siendo ahora 20 los polígonos que se rehabiliten y se hagan parques con juegos infantiles.
“Y en este programa de ¡Qué Bonito Mazatlán!, rápidamente les comparto que hasta la fecha llevamos 13 parquecitos instalados y nos propusimos en este 2025 hacer 20 parques en todo nuestro Mazatlán”, precisó la Presidenta Municipal.
En este sentido, Servicios Públicos trabaja en la elaboración de juegos infantiles como columpios, sube y baja, resbaladillas, pasamanos, caminos con llantas de colores para uso recreativo, diseño de senderos y hace plantación de palmas y árboles de ornato para embellecer los espacios verdes.
Para Estrella Palacios es importante y un compromiso que las familias generen comunidad en su entorno, y de esta manera Gobierno y sociedad logren el bienestar para todos.