20.5 C
Escuinapa
lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioEl SurRecolectadas 39 toneladas de Cacharros en la comunidad de Isla del Bosque...

Recolectadas 39 toneladas de Cacharros en la comunidad de Isla del Bosque y Colonia Morelos

Para prevenir enfermedades transmitidas por el Dengue, Chikungunya y Zika personal de Servicios Médicos Municipales, Ecología, Obras Públicas y la Jurisdicción Sanitaria VI, realizó jornada de descacharrización, estrategia en la que se recolectan en la comunidad en Isla del Bosque y Colonia Morelos, llantas, recipientes y todo tipo de objetos que acumulan agua y pueden convertirse en criaderos del mosco Aedes Aegypti.

La Dra. Nereyda Lares Félix, Jefa de Servicios Médicos Municipales expresó que el tema de salud es fundamental para el gobierno de Blanca Estela García Sánchez, es por eso que exhorta a la población Escuinapense a participar en estas campañas, manteniendo sus patios, jardines y techos limpios y libres de cacharro, pues solo así se puede combatir al dengue.

Humberto Padilla Rojas, coordinador del programa de Vectores de la Jurisdicción 6 expuso que es muy importante la campaña de descacharrización porque así la gente se deshace de recipientes y cosas donde se puede acumular el agua, y con ello también se reduce la formación de moscos que pueden ser nocivos para las personas adultas y menores de edad, por igual.

Por su parte Román Burgueño Prado, jefe de Ecología señaló que en esta jornada se recolectaron 39 toneladas de objetos en desuso, reduciendo así criaderos potenciales de mosquitos y otros vectores de enfermedades.

“Aseveró que los vecinos respondieron de manera positiva, sacando de sus hogares neumáticos viejos, electrodomésticos en desuso, y otros objetos que podrían acumular agua” concluyó.

Dicha actividad se llevó a cabo con la participación de Francisco Manuel Hernández Huerta Componente de Dengue, personal Amplicativo de Vectores y Zoonosis; así como personas de diferente Centros de Rehabilitación del municipio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments