20.5 C
Escuinapa
lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioEl SurSinaloa listo para los eventos masivos que se realizarán en el primer...

Sinaloa listo para los eventos masivos que se realizarán en el primer semestre del año: Sectur

La secretaria de Turismo del Estado, Estrella Palacios Domínguez, comentó que durante el primer semestre del año Sinaloa se llevarán a cabo varios eventos masivos en todo el estado donde resaltan los carnavales que se realizaran en varios municipios
Indicó que, por ejemplo, el Carnaval Internacional de Mazatlán y el de Guamúchil, que son dos de los más grandes del estado se contempla una afluencia superior al millón de personas, ambos a realizarse del 8 al 13 de febrero.

Palacios Domínguez indicó que ya se tienen confirmados carnavales en Mocorito; Cosalá; Sinaloa; El Fuerte; Angostura; Altata, Navalato; pero se tiene información preliminar sobre otros municipios que están trabajando en sus carteles respectivos, lo que implica una gran afluencia para los destinos.

Agregó que hay municipios como Elota que no tendrá carnaval; sin embargo, ya están listos para su tradicional Feria del Ostión en Celestino Gasca, del 2 al 4 de febrero, donde se espera una afluencia superior a los 35 mil visitantes.

Industria de Reuniones

La titular de Sectur Sinaloa aseveró que este 2024 será un gran año para el segmento de Industria de Reuniones, donde se pretende superar los más de 100 eventos que se realizaron en 2023, dígase de congresos, convenciones y justas deportivas en Sinaloa.

Indicó que en la capital del estado este fin de semana, el 21 de enero, se realizará el Maratón Internacional de Culiacán; además del 19 al 21 de febrero tendrá lugar el “Summit, World Meeting Forum” con el cual se busca fortalecer el turismo de negocios, potenciando así su vocación en el tema de Industria de Reuniones; asimismo, del 21 al 23 del mismo mes se llevará acabo Expoagro.

Refirió que Sinaloa cada vez más se consolida como un destino ideal para la realización de eventos deportivos, congresos y convenciones por la conectividad con la que cuenta tanto carretera como aérea, así como su oferta hotelera y la gastronomía que ofrece a los visitantes.

La funcionaria estatal recordó que en 2023 este segmento de turismo generó una derrama económica superior a los 5 mil millones de pesos y movilizó a más de 1.6 millones de visitantes en todo el estado, mismas cifras que se esperan superar este año, buscando cumplir con los indicadores del gobernador Rubén Rocha Moya de posicionar Sinaloa como un destino referente en el tema de Industria de Reuniones.

Añadió que desde la Sectur Sinaloa durante estos primeros meses del año se trabajará mucho en la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos con la intención de que estén capacitados para recibir a los visitantes.

Palacios Domínguez mencionó que en Mazatlán se vienen importantes eventos como InfoAgro, el Triatlón Pacifico, la Semana de la Troka, la Semana Internacional de la Moto Mazatlán.

Además, comentó que se tiene registro que en Los Mochis se realiza el Festival Nacional pa´la papa del 22 al 25 de febrero y Expoceres del 14 al 16 de marzo, que año con año reciben a cientos de personas de todo el país.

Palacios Domínguez comentó que ya se tiene registro de varios congresos y convenciones que tendrán lugar en el estado como son: Congreso Internacional Minero, Congreso Espacio Global, Congreso Internacional Docente Educativo Multidisciplinario, Convención Nacional de Clubes de Leones B-3, Congreso Nacional de Ciencias Jurídicas, entre otros.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments