21.6 C
Escuinapa
miércoles, enero 21, 2026
spot_img
InicioEl SurToman padres instalaciones del CAM en Escuinapa, exigen aulas y conserje

Toman padres instalaciones del CAM en Escuinapa, exigen aulas y conserje

Padres de familia del Centro de Atención Múltiple número nueve, ubicado en la Colonia  Centro de Escuinapa, tomaron el planten de forma indefinida para exigir a las autoridades escolares la asignación de un intendente y la liberación de dos aulas que deberían servir para brindar terapias a los alumnos.

Francisco Altamirano Uribe, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, indico que desde hace casi cinco años el intendente sufrió un accidente que lo incapacito, y desde entonces el plantel no cuenta con este personal, obligando a los padres a pagar con recursos propios a una persona para que realice esta actividad de manera externa.

“Queremos el recurso, porque nosotros hemos estado pagando todo ese tiempo, haciendo rifas, venciendo desayunos para sacar para pagarle a alguien que venga a hacerle el aseo, a la señora que viene le pagamos 350, 250 pesos (a la semana). Los papas ya estamos cansados de estar aportando, por eso exigimos el recurso del intendente, porque ahí están, no sé por qué no nos manda a uno” detalló.

Por otro lado, tambien indico que se está solicitando a las autoridades educativas la liberación de dos aulas, las cuales deberían servir para brindar terapias sensoriales a los alumnos, pero desde hace varios años fueron “prestadas” a persona de dos supervisiones y hasta el momento no las han liberado.

“Nosotros queremos esas aulas, se van a utilizar para aula sensorias, el aula de cómputo y la biblioteca, tenemos el material el ahí, ya tenemos teres años con el material, se está echando a perder porque está guardado y no se ha utilizado, es la supervisión 061 y la USAER 39, la supervisión es agenda a nosotros, ellos trabajan con escuelas (primarias), les hemos pedido que nos la entreguen y no quieren, dicen que la SEP es quien tiene que autorizarlo, le hemos enviado notificaciones a la SEP y no hemos tenido respuesta” lamento el padre.

Los padres señalan que debido a la falta de estas aulas sensorias los alumnos tienen que tomar sus terapias en instituciones privadas, donde los costos van desde los 200 hasta los 400 pesos en Escuinapa, mientras que otros acuden al puerto de Mazatlán donde los costos se incrementan en más del doble.

Actualmente son alrededor de 50 alumnos con diversas condiciones los que acuden de manera diaria a este plantel, el cual a decir de los padres permanecerá cerrado hasta lograr tener una respuesta favorable a sus exigencias de parte de la autoridad educativa.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments