30.3 C
Escuinapa
sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioEl SurTrabajan cuerpos de auxilio en control de incendio de basurón municipal en...

Trabajan cuerpos de auxilio en control de incendio de basurón municipal en Mazatlán

El fuego está fiscalizado en un sector del tiradero y fue provocado presuntamente por una explosión de baterías.

Autoridades se mantienen alerta por los efectos del aire que podría llevar el humo a algún sector de viviendas, sin embargo, no hay riesgo de que el fuego se expanda.

Bomberos de la ciudad y elementos de Protección Civil con apoyo de pipas y maquinaria trabajan para controlar el incendio del basurón municipal iniciado la tarde de este viernes presuntamente por una explosión de baterías.

El Alcalde de Mazatlán, Edgar González, quien acudió al lugar para verificar la magnitud de la conflagración y girar las instrucciones necesarias para que el municipio brinde todo el apoyo al cuerpo de bomberos, explicó que se está utilizando todo el personal y el equipo necesario para mitigar el fuego.

Sin embargo, explicó que debido a la densidad del humo los bomberos no tienen la suficiente visibilidad para apagar el incendio por completo.

El primer edil explicó que el fuego está focalizado y no existe riesgo de que se expanda, la alerta podría presentarse únicamente por la cantidad de humo que se genera y que podría alcanzar algún sector de viviendas cercanas al basurón.

Edgar González aseguró que Protección Civil está atento para emitir los comunicados necesarios para que la población tome sus precauciones.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments