26.7 C
Escuinapa
viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioEl SurUn total de 180 elementos vigilarán el municipio de Rosario durante periodo...

Un total de 180 elementos vigilarán el municipio de Rosario durante periodo vacacional

Esta mañana autoridades del gobierno municipal del Rosario junto a instituciones de los tres niveles de gobierno con el habitual banderazo, da inicio formalmente a operaciones en seguridad que contempla el plan “Semana Santa 2024”.

Bajo el eslogan adherido por el gobierno del estado “SEMANA SANTA SEGURA” autoridades locales, estatales y federales sumaran esfuerzos para juntos, lograr un saldo blanco en este periodo vacacional dentro del municipio.

El municipio contara al menos con 180 elementos para salvaguardar a los y las visitantes, así mismo con 25 unidades y el apoyo de diferentes órdenes de gobierno como son: Guardia Nacional, SEMAR, SEDENA, Policía de Investigación, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil y dependencias de salud como Cruz Roja e instituciones locales del sector salud local, Hospital Integral, IMSS e ISSSTE.

José Molina Ruiz, Titular de Protección Civil del Municipio señaló que el plan operativo no solo consiste en las playas, ríos y balnearios, sino también, en algunas comunidades locales en dónde se llevan a cabo diferentes festividades religiosas.

Por su parte el alcalde Jesús Eloy Manjarrez Mansillas, hizo el llamado a los presentes e integrantes de las diversas corporaciones a trabajar en unidad para garantizar que estas fechas de reflexión y descanso trascurran de manera segura y pacífica para todos.

“Quiero hacer un llamado a la responsabilidad individual, ya que la seguridad es responsabilidad de todos, respetemos la señales de tránsito, no consumamos alcohol si vamos a conducir, cuidemos de nuestros niños y adultos mayores” señaló el alcalde.

Precisando que pequeñas acciones pueden hacer un gran diferencia en prevenir accidentes, así mismos, agradeció a los tres niveles de gobierno, quienes hacen posible este operativo.

Dentro de las tareas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal junto al departamento de Programas Preventivos, se contará con la instalación de al menos cuatro módulos de información para atención a los visitantes, mismos que estarán ubicados en diversos puntos carreteros con ruta hacia a las playas, así mismo la colocación de diversos señalamientos en prevención de accidentes y el desplegué de personal salvavidas de Protección Civil.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments