Esta mañana autoridades del gobierno municipal del Rosario junto a instituciones de los tres niveles de gobierno con el habitual banderazo, da inicio formalmente a operaciones en seguridad que contempla el plan “Semana Santa 2024”.
Bajo el eslogan adherido por el gobierno del estado “SEMANA SANTA SEGURA” autoridades locales, estatales y federales sumaran esfuerzos para juntos, lograr un saldo blanco en este periodo vacacional dentro del municipio.
El municipio contara al menos con 180 elementos para salvaguardar a los y las visitantes, así mismo con 25 unidades y el apoyo de diferentes órdenes de gobierno como son: Guardia Nacional, SEMAR, SEDENA, Policía de Investigación, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil y dependencias de salud como Cruz Roja e instituciones locales del sector salud local, Hospital Integral, IMSS e ISSSTE.
José Molina Ruiz, Titular de Protección Civil del Municipio señaló que el plan operativo no solo consiste en las playas, ríos y balnearios, sino también, en algunas comunidades locales en dónde se llevan a cabo diferentes festividades religiosas.
Por su parte el alcalde Jesús Eloy Manjarrez Mansillas, hizo el llamado a los presentes e integrantes de las diversas corporaciones a trabajar en unidad para garantizar que estas fechas de reflexión y descanso trascurran de manera segura y pacífica para todos.
“Quiero hacer un llamado a la responsabilidad individual, ya que la seguridad es responsabilidad de todos, respetemos la señales de tránsito, no consumamos alcohol si vamos a conducir, cuidemos de nuestros niños y adultos mayores” señaló el alcalde.
Precisando que pequeñas acciones pueden hacer un gran diferencia en prevenir accidentes, así mismos, agradeció a los tres niveles de gobierno, quienes hacen posible este operativo.
Dentro de las tareas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal junto al departamento de Programas Preventivos, se contará con la instalación de al menos cuatro módulos de información para atención a los visitantes, mismos que estarán ubicados en diversos puntos carreteros con ruta hacia a las playas, así mismo la colocación de diversos señalamientos en prevención de accidentes y el desplegué de personal salvavidas de Protección Civil.