Luego de que en redes sociales circularan imágenes donde se venía a camiones cargando maquinaria, camionetas y otras unidades que eran sacadas del almacén municipal del Ayuntamiento de Escuinapa, el titular del Órgano de Control Interno, Marco Antonio Cazares Acosta, aclaró que se trata de unidades chatarra que fueron vendidas a un particular.
Detallo que este proceso de venta fue realizado de manera legal, siguiente los protocolos que marca el reglamento, por lo que fue puesto a discusión y aprobado por el Cabildo en pleno durante una sesión realizada hace algunas semanas.
Cázares Acosta dijo que para el proceso de venta se lanzó una licitación pública para quienes se dedican a la compra de chatarra donde pudiera plantear sus ofertas para adquirir estos equipos, entre los cuales destacan maquinaria, camionetas, camiones de basura e incluso un camión de pasajeros.
Precisó que fueron 14 unidades, entre las que destacan una máquina retroexcavadora, una motoconformadora y un camión de pasajeros, los cuales se vendieron hace ocho días exactamente y hoy ya vinieron a recogerlos.
Asimismo, indicó que todo el dinero de este venta fue pagado por transferencia electrónica por lo que no hubo nada de manejo de efectivo.
El titular del Órgano Interno de Control detalló que la empresa que se adjudicó la venta pagó 450 mil pesos por este lote de unidades y ellos mismos asumieron el costo del retiro y traslado de los vehículos del almacén municipal.