En respuesta a una necesidad urgente para la seguridad de la ciudadanía, personal de Obras, Servicios Públicos y Ecología del H. Ayuntamiento de Escuinapa, en una acción conjunta con la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Sinaloa, inició un programa de bacheo emergente en la calle Francisco Pérez. Las labores se concentran en dos tramos específicos: entre las calles 22 de Diciembre y María Morelos, y entre las calles Occidental y Melchor Ocampo, donde los baches profundos representaban un riesgo latente para peatones y conductores.
Esta acción es resultado de la gestión del Presidente Municipal, Dr. Víctor Díaz Simental, y de la pronta respuesta positiva del Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, atendiendo oportunamente la petición mediante la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Sinaloa, dirigida por Raúl Francisco Montero Zamudio, quién a través del Ing. Braulio Castro Cervantes, coordinador de la zona sur de la empresa constructora PREECASIN, proporcionó el material de encarpetado asfáltico.
Esta acción es un claro ejemplo de la visión conjunta del Presidente Municipal, Dr. Víctor Díaz Simental, y el Gobernador de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya, quienes trabajan para dignificar la infraestructura vial del municipio. En este sentido, el alcalde agradeció ampliamente el apoyo del Gobernador y del Secretario de Obras Públicas por su respaldo.
Con esta intervención, el gobierno municipal asegura una circulación segura y fluida en una de las vialidades más transitadas de la cabecera municipal. El Ayuntamiento reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para atender de manera eficiente las necesidades de infraestructura y garantizar el bienestar de la población.