El H. Ayuntamiento de Escuinapa, bajo el liderazgo del Presidente Municipal Dr. Víctor Díaz Simental, dio el banderazo de inicio a dos obras de alto impacto social en la comunidad de Ojo de Agua de Palmillas. Con una inversión total de $1,097,090.30 pesos provenientes del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS), estos proyectos buscan mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes.
Las obras consisten en la instalación de 100 luminarias LED de 60 watts en diversas calles, beneficiando a 550 viviendas con una inversión de $583,062.00 pesos. Además, se construirá un total de 11 techos firmes con concreto de 10 cm de espesor y 16 m² de superficie, beneficiando a igual número de familias con un monto de $514,928.30 pesos.
El síndico de Palmillas, César Alejandro Rojas Cabuto, agradeció el apoyo del alcalde en nombre de la comunidad, reconociendo la atención a las necesidades de mejora de infraestructura.
En su mensaje, el Presidente Municipal subrayó que estas obras son resultado directo de los “Diálogos por la Transformación” y del trabajo de campo. El Dr. Díaz Simental reafirmó su compromiso con la gestión de obras que sigan el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, citando la frase “Necesitamos más territorio, menos escritorio”. Asimismo, destacó la importancia de la cultura y el deporte para apoyar a los jóvenes y prevenir conductas antisociales, un pilar clave en su administración.
La directora de Bienestar y Desarrollo, M.C. Diana Arely Ramos de la Torre, destacó que estas acciones forman parte del programa de obra social que se realiza con los $35,556,347.00 pesos del FAIS asignados al municipio, y destinados a proyectos de salud, educación, urbanización e infraestructura básica, y fueron elegidos con información recabada gracias al contacto cercano a través del diálogo, las peticiones ciudadanas directas y el trabajo de campo. Por su parte, la directora de Obras, Servicios Públicos y Ecología, Arq. Graciela Elizalde Santos, detalló los aspectos técnicos de los proyectos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reitera su compromiso con el desarrollo de la población, actuando de cerca con sus necesidades y promoviendo el bienestar integral de la comunidad.