InicioEspectáculosCulturaAlumnos de Canto en el CMA presentan su talento en “Concierto Mexicano”

Alumnos de Canto en el CMA presentan su talento en “Concierto Mexicano”

Alumnos de la Licenciatura en Canto del Centro Municipal de las Artes (CMA) vencieron los nervios y lograron conquistar al público durante el “Concierto Mexicano”, bajo la dirección de los maestros Eduardo Tapia y José Miguel Valenzuela. La presentación se realizó en el Museo de la Música.

El maestro Eduardo Tapia dio la bienvenida al público y presentó a los dieciocho alumnos de la Licenciatura en Canto y uno del Taller de Música, quienes salieron dispuestos a conquistar el escenario y a demostrar a sus familiares y amigos, que su paso por las aulas de la Escuela de Música del CMA, no ha sido en vano.

El objetivo del concierto es que, durante su preparación académica, los alumnos presenten una temática cada mes como parte de su práctica y fogueo ante el público. Los estudiantes eligen la canción y el vestuario de acuerdo con la presentación.

Durante el concierto, el Mariachi Centenario Mexicano acompañó con su música a los futuros artistas, quienes interpretaron algunas canciones bajo distintas técnicas, como “El Pastor”, “Deja que salga la Luna”, “Si nos dejan”, “Aires del Mayab”, “Costumbres” y “Amor Eterno”, entre otras obras musicales que han marcado la historia de la música mexicana.

Entre canción y canción el público fascinado regaló fuertes aplausos a los jóvenes intérpretes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments