27.4 C
Escuinapa
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioNacional'Aletta' amenaza el Pacífico Mexicano; es el primer ciclón para esta zona...

‘Aletta’ amenaza el Pacífico Mexicano; es el primer ciclón para esta zona durante esta temporada

Además de la alerta por el huracán Beryl, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la formación de la tormenta tropical Aletta, en el Océano Pacífico. 

En solo cuatro horas, la Depresión Tropical 1-E evolucionó a tormenta tropical adquiriendo el nombre de Aletta, el primer ciclón de la temporada en el Océano Pacífico. 

Sus bandas nubosas generan lluvias fuertes, oleaje elevado y fuertes rachas de viento en Jalisco, Colima y Michoacán. Se encuentra a 310 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 315 kilómetros al sur – suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Aletta presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros y rachas de 85 kilómetros por hora y sus efectos, provocan alto oleaje en costas de Colima y Jalisco. 

Aletta es un ciclón que se formó dentro del periodo estimado para la formación de sistemas tropicales. 

Las bandas nubosas de Aletta ocasionan lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, además de originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones.

Según los pronósticos, la tormenta tropical avanzará paralela a las costas del occidente del país, ya que su trayectoria se dirige hacia las partes más frías del Océano Pacífico.

Con información de nmas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments