32.4 C
Escuinapa
jueves, mayo 28, 2026
spot_img
InicioPoliciacaAtacan a balazos el Hospital General de Escuinapa

Atacan a balazos el Hospital General de Escuinapa

Con varios impactos de arma de fuego, presuntamente de alto calibre, así amanecieron las instalaciones del Hospital IMSS-Bienestar de Escuinapa, el ataque no dejó personas lesionadas, solo daños materiales, según confirmó el alcalde Víctor Díaz Simental.

Los dispararon se aprecian en las bardas, en las rejas y cristales del nosocomio, según la información proporcionada por el primer edil, el ataque no dañó infraestructura que afecte la operación del nosocomio, tampoco se reportan personas lesionadas.

Díaz Simental no pudo confirmar si se trató de un ataque directo al hospital o son daños colaterales de un enfrentamiento.

“Lo que le puedo decir es que se registraron una agresión a balazos, afectó a alguna de las rejas, alguna de las paredes, no hubo ningún herido, ningún daño colateral y ninguna instalación importante del Hospital dañada. ¿Fue un ataque director al Hospital? no le puedo responder, lo que sé, es que le tocaron al hospital los balazos, pero no que haya habido persecución o algún enfrentamiento” detalló.

Se presume que estos hechos son los reportados por la ciudadanía durante la madrugada de este jueves, donde también se señaló que se escucharon detonaciones de artefactos explosivos, las cuales también fueron confirmadas por el alcalde quien señaló que ocurrieron en las inmediaciones del hospital.

Díaz Simental indicó que este hecho ya fue turnado a los integrantes de la mesa de seguridad para que en coordinación de fuerzas federales y municipales se realicen los operativos necesarios para garantizar la seguridad en la zona.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse tranquilos y salir a lo estrictamente necesario, “creo que la ciudadanía sabemos cuidarnos, protegernos y comportarnos.” recalcó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments