Un aparatoso choque entre máquinas del ferrocarril ocurrió durante la noche del viernes 20 de febrero cerca de las antiguas instalaciones de la Aduana en el Kilómetro 21.
De acuerdo con los primeros reportes, la colisión dejó al menos cuatro personas con lesiones, las cuales fueron llevadas al Hospital Regional de Zona #5 del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta frontera.

El choque se registró alrededor de las 20:00 horas, cuando sobre las vías se encontraba una locomotora de la empresa Ferromex, la cual presumiblemente realizaba maniobras a baja velocidad.
De pronto, se aproximó un convoy de carga desde el sur y se impactó contra la máquina que ya ocupaba las mismas paralelas, todo esto a medio kilómetro del edificio de Banjercito y antigua Aduana de México.
Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manriquez”, socorristas de la Cruz Roja y de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, en apoyo a las víctimas.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó momentos después de las 20:30 horas el accidente ferroviario entre dos trenes de carga a la altura de la carretera, en la ciudad de Nogales.
“Las personas lesionadas están siendo atendidas por cuerpos de emergencia y personal médico en el lugar. Autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen presencia en la zona para coordinar las labores correspondientes”, dijo.
La dependencia añadió que se recomienda a la población evitar el área y permitir el libre acceso a las unidades de emergencia.
Con información de Milenio

