La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), en coordinación y colaboración institucional con la Fiscalía del Estado de Nayarit, implementaron un operativo en el municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, realizando trabajos previos de inteligencia, investigación y de campo, logrando capturar a ANDRÉS “N” y JUAN EZEQUIEL “N”, presuntos responsables de haber cometido el delito de feminicidio agravado por razón de parentesco.
Una vez que fueron aprehendidos fueron trasladados a Mazatlán, Sinaloa, y serán puestos a disposición del Juez.
Los hechos de los que se les acusa ocurrió en el año 2019, la víctima fue identificada como Felícitas “N”, y los detenidos eran sus sobrinos.
Los hechos ocurrieron en la zona del Valle de Escuinapa, donde los agresores persiguieron a bordo de una camioneta a Felícitas, quien viajaba en un auto con su hijo y esposo, durante la persecución la unidad donde ella viajaba se salió de la carretera y quedara dentro de un predio agrícola.
Ahí lesionado fue atacada con un machete, heridas que terminaron quitándole la vida; los repensa les huyeron y fueron atrapados hoy en Nayarit.