El Gabinete de Seguridad informa los eventos relevantes como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que contempla cuatro ejes de acción: Atención a las causas; Consolidación de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y Coordinación con las entidades federativas.
En el municipio de Rosario, elementos de Secretaría de Marina, al realizar recorridos de vigilancia, aseguraron cuatro armas largas, 660 cartuchos útiles, 29 cargadores, cinco chalecos tácticos y dos placas balísticas.
En otros municipios del estado sinaloense se realizaron otros aseguramientos:
En San Ignacio, elementos del Ejército Mexicano hallaron cajas y bultos entre la vegetación y aseguraron 69 artefactos explosivos improvisados.
En Concordia, elementos del Ejército Mexicano localizaron un vehículo con reporte de robo, en el interior aseguraron cartuchos y tres artefactos explosivos improvisados.
En Culiacán, elementos del Ejército Mexicano localizaron un vehículo con reporte de robo, aseguraron dos armas largas, dos armas cortas, seis cargadores, 141 cartuchos y ponchallantas.
En Elota, en inmediaciones del poblado Cruz de Elota, elementos de Semar aseguraron seis armas largas, 7,582 cartuchos, 66 cargadores, 49 granadas, un artefacto explosivo improvisado y cuatro cintas eslabonadas.
Información: Boletín de prensa

