Corporaciones de emergencia se movilizaron, ante una quema de basura que se salió de control en la colonia Pueblo Nuevo.
La Coordinación de Protección Civil de Escuinapa informó que a través del 911 se alertó a las diferentes corporaciones de auxilio, que en la colonia Pueblo Nuevo se encontraba una casa incendiándose.
Elementos de Protección Civil y Bomberos Voluntarios se trasladaron a la calle Cuitláhuac esquina con Río Escondido en donde confirmaron que el incendio provenía de una quema de basura que se salió de control y estaba en riego de propagarse a un domicilio que esta sin habitar.
Los elementos de manera inmediata procedieron a implementar las maniobras para controlar el fuego y evitar que las llamas causaran daño en domicilios cercanos.
Evelia Guadalupe López Hernández, coordinadora de Protección Civil hizo el llamado a la población en general para evitar realizar la quema de basura, ya que es una práctica que genera principalmente un alto índice de contaminación en las zonas habitadas que pone en riesgo la salud de las personas.
Aunado a que el fuego puede salirse de control y generar daños en el patrimonio de las familias escuinapenses, por ello la importancia de adquirir conciencia y evitar realizar este tipo de prácticas.