Durante la tarde-noche del sábado, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementaron un operativo de seguridad en el valle de Escuinapa, sorprendiendo a 6 motociclista que infringieron el reglamento de vialidad.
El operativo se implementó desde las 19:00 horas, en Isla del Bosque, una de las sindicaturas con mayor índice de accidentes y con un alto porcentaje de personas que usan estos vehículos para su traslado.
Los elementos realizaron un recorrido por las principales calles de esta comunidad, detectando a 6 motociclistas que no cumplían con la ley de transito al no portar casco protector el conductor de la motocicleta o su acompañante, falta de luces de faros principales, por modificar en el vehículo el silenciador de fabrica produciendo ruidos excesivos, falta de licencia, falta de una placa.
Las unidades retenidas fueron trasladadas y resguardadas en la pensión, culminando el operativo a las 21:40 horas del sábado.
Estos operativos son parte de las acciones que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realiza, con el objetivo de crear conciencia ciudadana sobre el uso correcto de las motocicletas y con ello reducir el índice de accidentes.