Elementos de la Secretaría de Marina lograron un aseguramiento y el rescate de una persona en la comunidad de Palmillas, municipio de Escuinapa, tras un supuesto enfrentamiento.
A pesar de que este supuesto enfrentamiento entre civiles armados y Marina Nacional no ha sido confirmado por las autoridades de manera oficial, se informó que hubo un decomiso.
El boletín oficial detalla que elementos de la Secretaría de Marina (Marina) aseguraron 106 cartuchos, un vehículo y liberaron a una persona privada de su libertad.
En el mismo boletín, se informa sobre otros decomisos realizados durante el mismo día en otros municipios del estado de Sinaloa:
En Concordia, en la avenida Adolfo López Mateos, elementos del Ejército Mexicano aseguraron cuatro armas largas, 19 cargadores, 573 cartuchos, cinco chalecos tácticos, 10 placas balísticas y prendas tácticas.
En Guasave, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con autoridades locales detuvieron a un hombre buscado por autoridades de Chiapas por el delito de feminicidio.
En Culiacán, en diversos poblados, elementos del Ejército Mexicano localizaron e inhabilitaron dos áreas de concentración de material diverso, aseguraron 2,000 litros de sustancias químicas para la elaboración de drogas sintéticas y dos quemadores.
La afectación económica a la delincuencia organizada es de 38 millones de pesos.
Información: Boletín de prensa

