Una mujer, vecina de Escuinapa, fue víctima de secuestro virtual y terminó siendo localizada en el puerto de Mazatlán gracias a la rápida acción y coordinación de los cuerpos de seguridad de ambos municipios.
Fue Katia “N” de 25 años, hija de Candelaria de 52 años, la que solicitó el apoyo de los cuerpos de seguridad luego de empezar a recibir llamadas telefónicas donde le aseguraban que tenían secuestrada a su mamá y le pedían el pago de 100 mil pesos para liberarla.
Candelaria habría recibido llamadas telefónicas donde intentaron extorsionarla, aún y cuando les informó a sus hijos sobre esta situación, la mujer se enganchó con los extorsionadores y terminó siguiendo instrucciones que la llevaron a tomar un camión de pasajeros con destino a Mazatlán.
Familiares de la mujer se enteraron de acudió a conocida central de autobuses y solicitaron a la autoridad su intervención, acudiendo agentes de la Policía Municipal a verificar la información a la central camionera donde la mujer dijo compraría los boletos, confirmado el personal que la fémina había abordado una unidad con destino al puerto.
De inmediato se hizo montó un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán y la unidad antisecuestros, quienes lograron localizar a la mujer al llegar a la central de camiones en el puerto.
Candelaria fue puesta bajo resguardo de la autoridad en Mazatlán a la espera del arribo de su familia para que la trasladaran de manera segura a su domicilio en Escuinapa.