25.5 C
Escuinapa
viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioPolítica“Los ciudadanos debemos involucrarnos en las decisiones del Gobierno”: Memo Romero

“Los ciudadanos debemos involucrarnos en las decisiones del Gobierno”: Memo Romero

El presidente de Gente de Corazón participó en el foro Encuentro por Sinaloa organizado por la organización Súmate, por un México que te de más

Culiacán Sinaloa.- Los ciudadanos debemos participar en las decisiones de Gobierno y con ello contribuir a evitar que se sigan cometiendo errores que nos cuestan a todos, enfatizó Guillermo Romero Rodríguez.

El presidente de Gente de Corazón participó en el Encuentro por Sinaloa promovido por la organización Súmate en la capital del estado, donde expuso que es lamentable que en Mazatlán exista una alarmante brecha entre la inversión privada y la capacidad del Gobierno para brindar servicios públicos.

“Tenemos un problema porque hay mucha inversión privada, pero la inversión pública no va a la par y eso está generando un problema. En los últimos 5 años, se ha presentado un descuido muy importante del Gobierno hacia la ciudad, tenemos derrames de aguas negras por muchos puntos”, expresó.

Abundó que debe darse prioridad a resolver el problema de movilidad que existe en el puerto y garantizar la factibilidad de nuevos proyectos o se pondrán en riesgo nuevas inversiones.

Romero Rodríguez insistió en que los ciudadanos debemos exigir transparencia a nuestras autoridades, recordó que en el caso de Mazatlán, en los últimos 5 años la prioridad ha sido la compra de luminarias y enfrentar una serie de demandas cuya atención implica destinar grandes cantidades de recursos que servirían para atender distintas demandas ciudadanas.

“Le compra a Teletec a la empresa que enfrente una serie de demandas en el país por diversas fallas, demandas hechas por Gobiernos emanados de Morena. Hoy leía una nota de una colonia que recientemente le fue instalada alumbrado público de esta empresa y hoy, ya presentan fallas. Por qué comprarle a una empresa que tiene estos antecedentes”, cuestionó.

El presidente de Gente de Corazón se refirió también a la inseguridad que prevalece en el municipio y las condiciones en que trabaja el cuerpo policíaco local.

“La ciudad ha crecido, pero la policía preventiva se encuentra estancada, sin recibir la atención de las autoridades y el problema de inseguridad ha alcanzado niveles preocupantes. Los ciudadanos consideramos que nuestra policía municipal debe ser dignificada, recibir el equipamiento, capacitación y hasta las patrullas que hacen falta”, expuso.

En el foro organizado por Súmate participaron Erika Sanchez, Sadol Osorio Porras, Mariano Gómez, Héctor Murillo y Héctor Orrantia.

Además estuvieron presentes los titulares de las dirigencias de los partidos PAN, PRI y PRD, Roxana Rubio Váldez, Paola Garate Valenzuela y Oner Lazcano López.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments