29.6 C
Escuinapa
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioPolíticaLos ciudadanos serán escuchados y tomados en cuenta en la aplicación de...

Los ciudadanos serán escuchados y tomados en cuenta en la aplicación de los recursos públicos: Víctor Díaz

Los Candidatos del Partido del Trabajo el Dr. Víctor Díaz Simental para Alcalde de Escuinapa y el Dr. Ramón Moreno Prado para Diputado Local por el Distrito 24 visitaron la Sindicatura de Ojo de Agua de Palmillas, escucharon y sostuvieron un diálogo con los habitantes para conocer las demandas más apremiantes y los problemas que enfrentan todos los días para llevar el pan de cada día a sus hogares.

De acuerdo a la participación de los ciudadanos de Palmillas las necesidades más sentidas para atender para impulsar un desarrollo humano destacan las siguientes:

  1. Médico las 24 horas del día, porque ocurren accidentes y otros tipos de emergencias como picaduras de alacrán y no se tiene la atención médica requerida.
  2. Creación de una guardería para que las madres y los padres solteros puedan dejar sus hijos en manos de gente experta en el cuidado de niños. 
  3. Resolver el suministro de agua para regar los cultivos principalmente de mango, porque la fruta no tiene precio en el mercado porque no se desarrolla por falta de agua, además, los coyotes compran a bajo precio el kilo de mango, y en ocasiones hasta les quedan a deber a los productores. 
  4. Desazolvar las zonas de pesca y canales de navegación de las marismas para que haya buenas capturas y mejorar los ingresos de los pescadores.
  5. Rehabilitar los caminos que llevan a los agricultores y ganaderos hacia sus parcelas.

Los ciudadanos manifestaron que están abandonados por las autoridades municipales y estatales, que durante años han demostrado poco interés en trabajar para el bienestar de las comunidades del Sur de Escuinapa.

“Vienen en campaña a pedir el voto llegan al poder y se olvidan de las comunidades del sur de Escuinapa, han pasado muchos presidentes municipales puras promesas nunca cumplen nada” comentó uno de los asistentes.

El Dr. Ramón Moreno Prado se comprometió a ser un gestor persistente y voluntarioso para lograr aterrizar programas en beneficio de pescadores, agricultores, amas de casa, productores de mango y demás habitantes de la Sindicatura de Ojo de Agua de Palmillas.

“Mi compromiso es legislar a favor de los habitantes del Distro 24 y también buscaré recursos para desarrollar acciones en beneficio de los ciudadanos de Palmillas, para crear guarderías, lograr más becas para los estudiantes, apoyar a los pescadores para que se cumpla la rehabilitación de los esteros y, dar solución a las peticiones expuestas por todos ustedes” puntualizó.

Por su parte el Dr. Víctor Díaz Simental se comprometió a trabajar de la mano del Dr. Ramón Moreno para atender las peticiones realizadas por los habitantes de Palmillas garantizando que la aplicación de los recursos se hará de una manera equitativa y se destinarán donde el ciudadano lo decida para que resuelva sus necesidades.

“Por primera vez la voz de los habitantes de las Sindicaturas, comunidades y colonias de Escuinapa serán escuchadas para tomar juntos la mejor decisión en la aplicación de los recursos públicos, para hacer obras que beneficien directamente al pueblo” indicó.

Los Candidatos de “La Fórmula de la Salud” hicieron énfasis en que el Partido del Trabajo representa la Verdadera Cuarta Transformación y se comprometieron a gobernar con los principios NO ROBAR, NO MENTIR y NO TRAICIONAR AL PUEBLO DE ESCUINAPA.

Concluyeron haciendo un llamado para salir a votar este 02 de junio por el PT para que a Palmillas llegue la verdadera transformación que merece.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments