30.3 C
Escuinapa
sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioPolíticaMemo Romero propone reapertura de la tratadora de El Crestón

Memo Romero propone reapertura de la tratadora de El Crestón

Memo Romero, candidato a la alcaldía de Mazatlán por la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, presentó hoy su plan para abordar la deficiencia del drenaje en la ciudad, enfocándose en la reapertura de la tratadora de aguas residuales de El Crestón.

En un recorrido por Olas Altas durante la mañana de este viernes, Romero habló sobre uno de los ejes principales de gobierno “Un Mazatlán Ordenado”. Dentro de este marco, propuso la reactivación de la tratadora de aguas residuales de El Crestón como medida urgente para resolver el problema del colapso del sistema de drenaje en toda la ciudad.

La propuesta surge como respuesta a la preocupante situación de contaminación, que llevó al cierre de playas en Mazatlán, por parte de COFEPRIS en los meses de diciembre y febrero. En su plan, Romero destaca la necesidad de que todas las tratadoras de aguas negras operen al máximo de su capacidad.

“Hay un gran compromiso de arreglar los desbordamientos de aguas negras aquí en las Olas Altas, aquí estamos en Olas Altas. Ahorita se cerró la planta tratadora de El Crestón ¿y qué pasó hoy con esto? pues hoy están aventando las aguas 800 metros mar adentro, están contaminando nuestras playas. Eso no lo dice Memo Romero lo dice COFEPRIS cuándo en diciembre del año pasado nos suspendieron las playas y en febrero lo volvieron hacer. ¿Y qué tenemos que hacer? Arreglar el drenaje de Mazatlán”.

En una revisión realizada por el candidato reveló que la tratadora ubicada en la colonia Francisco I. Madero está tratando apenas una tercera parte de su capacidad total.

Además, Memo Romero señaló la mala decisión del gobierno actual de cerrar la potabilizadora del Crestón sin ofrecer soluciones alternativas. Esta medida ha provocado que las aguas residuales broten por toda la ciudad y como medida a este colapso, los recibidos están siendo arrojadas al mar sin tratamiento, causando daños al medio ambiente y poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos y el turismo local.

Con estas propuestas, Memo Romero demuestra su compromiso con el bienestar y el desarrollo sostenible de Mazatlán, y reafirma su compromiso de “Arreglar Juntos Mazatlán”.

MemoRomero #CampañaMazatlán

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments