InicioSinaloa22 sinaloenses representarán al estado en el Campeonato Nacional de Pesca de...

22 sinaloenses representarán al estado en el Campeonato Nacional de Pesca de Playa 2026 en Manzanillo

Con el respaldo del Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde, la delegación sinaloense participará en el Campeonato Nacional de Pesca de Playa 2026, que se llevará a cabo del 26 al 28 de junio en Manzanillo, Colima, con la participación de representantes de 15 estados de la República Mexicana.

En representación de la secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, Pedro Alexander Castro Gil, director de Pesca Deportiva, informó que la selección sinaloense está integrada por 22 participantes provenientes de los municipios de Culiacán y Mazatlán.

Explicó que los integrantes del equipo estatal surgieron de los torneos selectivos que forman parte del Programa de Impulso a la Práctica de la Pesca Deportiva, mediante el cual la Secretaría de Pesca y Acuacultura fortalece esta disciplina en la entidad.

Por su parte, Miguel Ángel González, presidente de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva A.C., expresó su confianza en el desempeño de la delegación sinaloense:

“Estamos despidiendo a la selección de Sinaloa que participará en el torneo de pesca de orilla a celebrarse en Manzanillo, Colima. La selección completa viajará en el camión del ISDE. El sábado es el torneo, ahí mismo nos van a coronar porque vamos a ir a ganarles”, señaló.

Asimismo, destacó que el ganador del certamen nacional obtendrá el derecho de representar a México en un campeonato panamericano que se realizará en Costa Rica:

“El que gane aquí va a representar a México en un Panamericano en Costa Rica. Vamos a ganar, Sinaloa se ha caracterizado por ser campeón en esta rama, también en “big game” somos campeones, van dos selecciones de Sinaloa a Italia, uno de Topolobampo y otro de Culiacán. Los sinaloenses nos caracterizamos por ser campeones”, afirmó.

Miguel Ángel González agradeció el respaldo brindado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura y el Instituto Sinaloense del Deporte, para fortalecer las diferentes modalidades de la pesca deportiva:

“Nos apoya la Secretaría de Pesca, el ISDE y la Asociación de Pesca. Estamos muy gustosos, antes si se hacían pero ahorita no han dejado de apoyar todas las categorías, lobina, orilla, big game y kayak en agua salada”, comentó.

Durante la competencia nacional, los participantes contenderán en la modalidad de pesca con señuelo, buscando la captura de especies como pargo, pez gallo y robalo, entre otras.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Sinaloa refrenda su compromiso con el impulso a la pesca deportiva, promoviendo el desarrollo de nuevos talentos y fortaleciendo la representación estatal en competencias nacionales e internacionales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments