25.5 C
Escuinapa
viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioSinaloaConvenio IMSS Bienestar quedará establecido totalmente el 21 de marzo en Sinaloa:...

Convenio IMSS Bienestar quedará establecido totalmente el 21 de marzo en Sinaloa: Rocha

El gobernador Rubén Rocha Moya informó esta mañana en su Conferencia Semanera que viajó a la CDMX acompañado por el secretario general de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez y el secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo, para participar en una reunión llevada a cabo en la Secretaría de Gobernación, esto con el fin de abordar temas cruciales relacionados con la federalización de los servicios de salud a través del IMSS Bienestar, el cual quedará completamente establecido para Sinaloa el 21 de marzo de este año.

El mandatario estatal destacó que, en este encuentro, se tocó el tema de la reversión de inmuebles que, en la década de los 90, fueron descentralizados y transferidos a los gobiernos estatales con la condición de destinarse a servicios de salud. Ahora, la intención es regresar estos inmuebles a la federación, específicamente al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), para que los servicios de salud estén bajo la responsabilidad del IMSS Bienestar.

Explicó que, esta reversión involucra procedimientos legales para transferir aquellos inmuebles en propiedad estatal que actualmente prestan servicios de salud en Sinaloa al IMSS Bienestar y que forma parte de la estrategia para integrar el Sistema Nacional de Salud en nuevas condiciones, con el personal bajo la responsabilidad de la federación.

“Ese proceso lo vamos a terminar el 21 de marzo, que ya haya estos procedimientos, por ejemplo, este es un procedimiento legal, por eso citaron a los secretarios de gobierno, procedimiento legal, que aquello que esté en nuestra propiedad y estén prestando algún servicio de salud, van a pasar al IMSS Bienestar”, dijo.

El Gobernador Rocha Moya destacó la importancia de este proceso para avanzar hacia la prestación total y gratuita de servicios médicos y refrendó su compromiso de continuar con la regularización de plazas en el sector de la salud.

En cuanto a los medicamentos, se informó que la federación ha dotado a través de IMSS Bienestar de “La Gran Farmacia”, que ya se encuentra en funcionamiento y que cuenta con un modelo establecido para la distribución eficiente de medicamentos a la población. El secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo afirmó que ya se encuentra operando al 80% el cuadro de primer nivel y al 90% el de tercer nivel, en todos los hospitales de Sinaloa.

“En el cuadro IMSS Bienestar ya estamos al 80% en primer nivel, ahí hay una diferencia entre cuadros básicos que manejamos, pero ya estamos arriba del 80% en primer nivel, es el cuadro IMSS Bienestar, y en tercer nivel, los hospitales ya estamos arriba del 90%”, aclaró.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments