30 C
Escuinapa
viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioSinaloaEl gobernador donará al gobierno federal terrenos de presas en visita del...

El gobernador donará al gobierno federal terrenos de presas en visita del presidente: Juana Minerva Vázquez González

El gobernador Rubén Rocha Moya aprovechará la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador este viernes y sábado por el sur de Sinaloa para donar al gobierno federal los terrenos de las presas Santa María y Picachos.

La diputada de Morena Juana Minerva Vázquez González, vocal de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, afirmó lo anterior al destacar la magnitud de esta infraestructura hidráulica ante la crisis del agua que se avecina a nivel mundial.

En otro orden de ideas, la legisladora anticipó que el gobernador también solicitará al presidente de México que la tarifa de verano 1F de la Comisión Federal de Electricidad sea establecida de manera permanente para Sinaloa.

“Aquí los calores son intensos, uno no vive ya sin el aire acondicionado, mínimo los abanicos”, afirmo. “El gobernador es sensible a las necesidades que tienen los sinaloenses y creo que puede haber un resultado positivo por parte del Presidente de la República, quien ha demostrado su estima para Sinaloa”, dijo.

Ponderó que Sinaloa es el segundo estado donde el Presidente de la República tiene una alta aprobación.

“Amor con amor se paga”, sostuvo al recordar que Sinaloa ha sido visitado con frecuencia por el Presidente de México quien seguramente será sensible para que a la entidad se le otorgue el subsidio de la tarifa 1F que inicia en mayo.

Como vocal de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología comentó que el rector de la Universidad Autónoma de Occidente acudirá al Congreso del Estado el 26 de febrero para presentar una iniciativa de reforma a la legislación universitaria de esta institución d educación superior.

Afirmó que el proceso de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente se desarrolla en el marco de su autonomía y consultando a la Comunidad Universitaria.

Señaló que con la reforma se busca su democratización con una perspectiva de equidad de género donde las mujeres también ocupen cargos directivos y se fortalezca la transparencia y la rendición de cuentas.
Finalmente, destacó que la 64 ha sido una Legislatura dinámica e intensa que ha tenido mucha presencia ciudadana.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments