30 C
Escuinapa
viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioSinaloaReconoce María del Rosario Osuna avances en seguridad pública; pide fortalecer corporaciones

Reconoce María del Rosario Osuna avances en seguridad pública; pide fortalecer corporaciones

La diputada del PAS María del Rosario Osuna Gutiérrez reconoció que en Sinaloa ha habido grandes avances en materia de Seguridad Pública, pero consideró que no obstante ello se debe seguir fortaleciendo a los cuerpos de seguridad.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado fijó este posicionamiento durante la comparecencia del Gral. Gerardo Mérida Sánchez, en su carácter de titular de la Secretaría de Seguridad Pública, en el marco del análisis del Segundo Informe de labores del gobernador Rubén Rocha Moya.

La seguridad pública –expuso la diputada– es uno de los temas más sensibles y que mucho preocupa a la sociedad sinaloense.
Sólo cumpliendo con nuestras acciones, nuestras funciones, se lograrán cambios sustanciales, dijo.

“En mi calidad de presidenta de la Comisión de Seguridad Pública –-expresó– estoy convencida de que los temas de seguridad deben abordarse con seriedad y vocación en áreas de reintegrar una cultura cimentada en valores que nos devuelven la tranquilidad en las calles, en nuestras colonias y sobre todo en nuestros hogares”.

De su parte, y como integrante del Grupo Parlamentario del PAS, le expresó al Secretario de Seguridad Pública que cuente con el apoyo de esta bancada “para que se haga lo que se tenga que hacer”.

También a título personal la diputada Osuna Gutiérrez le ofreció apoyo al general Mérida Sánchez. “Sabemos que la suma de los esfuerzos, sin duda, siempre nos lleva a tener mejores resultados”.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública expuso también que el alza de delitos de alto impacto, principalmente en homicidios dolorosos, así como la narrativa diaria de robos de vehículos más feminicidios, dan suficientes elementos para preocuparse a la población.

Estos datos, señaló, deben tomarse en cuenta desde el gobierno estatal para revisar y fortalecer el Programa Estatal de Seguridad Pública.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments