29.2 C
Escuinapa
martes, febrero 20, 2024
spot_img
InicioSinaloaEn el Gobierno de Rocha, Mujeres se interesan más en incorporarse a...

En el Gobierno de Rocha, Mujeres se interesan más en incorporarse a las instituciones de seguridad; se gradúan de UNIPOL 33 mujeres que reforzarán a la FGE

La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, presidió la ceremonia de Graduación en la Universidad de la Policía (Unipol), de 51 nuevas y nuevos elementos, mismos que en los próximos días se enlistarán a las filas de la Policía de Investigación y se integrarán como agentes del Ministerio Público.

“Por ello les digo que asumen un gran compromiso, no solo con ustedes y con su familia sino con la sociedad de Sinaloa, los exhorto a que honren su trabajo con vocación y sentido de pertenencia a la institución que representarán , para que sean guardianes de la procuración de justicia y recuerden que sus acciones, basando su trabajo en la investigación del delito y la especialización.”, externó Quiñonez Estrada.

Ricardo Jenny del Rincón, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública indicó que el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, confía en que las mujeres y hombres capacitados en Unipol responderán a las demandas de las y los sinaloenses en materia de procuración de justicia, garantizando así el combate efectivo al delito y no generar rezagos en carpetas de investigación.

En el marco de la ceremonia, reconoció la labor y el desempeño de los académicos, instructores y personal docente que participan en cada parte del programa rector de profesionalización , ya que comparten sus conocimientos, así como experiencias, en el proceso de formación de 51 mujeres y hombres que se integrarán al organismo autónomo. Enfatizó que en esta generación el 64.7 por ciento del total de graduados son mujeres, lo que rompe con las teorías de que la carrera policial es privativa de hombre.

El también Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública , señaló que los comportamientos de las matrículas de UNIPOL indican que seguirá aumentando la presencia de mujeres en las filas de formación policial, este precedente se marca en la gestión del titular del Poder Ejecutivo, Rubén Rocha Moya.

“Revisando los datos sobre este evento de graduación, me dio mucho gusto ver que hoy egresan 23 policías de investigación y 28 agentes del Ministerio Público, en total 51 elementos una cantidad importante que sin duda vendrá a fortalecer la labor dela Fiscalía General del Estado, pero sobre todo dará certeza a la tan anhelada justicia que demanda nuestra sociedad sinaloense“, comentó el Secretario Ejecutivo.

En su intervención, Katia Guadalupe Castro Rubio, graduada de la Unipol precisó que el adiestramiento cursado junto a sus compañeras y compañeros , fue de mucha disciplina y entrega, ya que lo primero fue alejarse de familiares y seres queridos para mantener una rutina estricta de entrenamiento y capacitación.

“De que somos personas de carácter, con visión y crecimiento personal y profesional, porque queremos un futuro y una sociedad mejor y debemos contribuir, desde nuestras obligaciones para procurar justicia así como también ayudar a quien lo necesite, por último compañeros, los exhorto siempre a regirnos bajo estricto apego a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto “; explicó.

Fueron parte de este importante evento, Óscar Fidel González Mendívil, Rector de la Unipol, Mtro. Alfonso Salazar Ibarra Vicefiscal de Derechos Humanos de la FGE, Alberto Jorge Contreras Núñez Comisario General de la Policía de Investigación del Estado de Sinaloa, Juan Antonio Murillo Torres Director de Profesionalización Policial de Unipol y Dámaso Castro Saavedra Vicefiscal General del Estado de Sinaloa

Numeralia de Graduados
Policía de Investigación:
Mujeres: 13
Hombres: 10.
Total: 23
Agentes del Ministerio Público
Mujeres: 20
Hombres: 8.
Total: 28

Gran total de egresados: 51.
Mujeres: 33
Hombres: 18.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments