30.3 C
Escuinapa
sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioSinaloaSe instala proceso técnico para registro y sistematización de resultados de la...

Se instala proceso técnico para registro y sistematización de resultados de la Consulta Universitaria a la UAdeO

El presidente de la Comisión Permanente de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de Sinaloa, diputado Adolfo Beltrán Corrales, declaró formalmente instalado el proceso técnico para el registro y sistematización de los resultados de la Consulta a la Comunidad Universitaria de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

El diputado Adolfo Beltrán Corrales explicó que la Junta de Coordinación Política y la Comisión que preside, tomaron el acuerdo de instalar de manera formar este proceso técnico.

De esta manera, advirtió, el Congreso del Estado de Sinaloa cumple con el compromiso de realizar un proceso abierto, transparente y apegado a la legalidad.

Destacó que forma parte de este comité técnico, que se encarga de este registro, el Notario Público 243 Jesús Enrique Hernández Guerrero, quien sanciona la transparencia y legalidad del proceso.

El comité es integrado además por Fortunato Hernández Hernández, Abogado General de la UAdeO y Trinidad Espinoza Castro, por la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), quienes junto con la Comisión Permanente de Educación, Ciencia y Tecnología están atentos al proceso de registro para contabilizar las opiniones que fueron recibidas durante la Consulta Universitaria.

Por su parte, Alonso Verdugo Payán, Jefe de la Unidad de Sistemas y Cómputo del Congreso del Estado de Sinaloa, explicó pormenorizadamente el proceso de registro y sistematización.

Apuntó que para contabilizar cada una de las boletas se elabora un sistema en el que se registran las preguntas, colocando al inicio folio y región. Señaló que al realizar el cómputo se va registrando la respuesta a cada pregunta de opción múltiple.

“Tenemos 16 equipos que están trabajando simultáneamente, todo eso se guarda en una base de datos para posteriormente sacar lo que son los resultados”, dijo al señalar que toda la información registrada se observa en una pantalla que actualiza la información cada diez segundos. En la pantalla se puede mirar los datos que se van capturando.

El diputado Adolfo Beltrán Corrales subrayó que todo el proceso de registro y sistematización de las opiniones recogidas es transmitido en tiempo real y es sancionado por el notario público.

Sostuvo que las propuestas emitidas ante la pregunta ocho serán procesadas en la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología puesto que no forman parte de una respuesta concreta sino que son opiniones o propuestas generales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments