28.2 C
Escuinapa
domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioSinaloaTendrá Rocha Moya decretos de donación de terrenos de presas que entregará...

Tendrá Rocha Moya decretos de donación de terrenos de presas que entregará a AMLO: Feliciano Castro

En la nueva gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador por Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya podría tener listos los decretos que sustentarán la donación de los terrenos de las presas Santa María y Picachos, aseguró el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso expuso que este jueves se inició un periodo extaordinario de sesiones y que concluirá este viernes con la aprobación de los citados decretos.

La donación, precisó, la hará el gobernador a favor del Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua.

Precisó que la importancia de estos decretos radica en el tema del agua, que es vital para la sociedad, y que es el punto que está en el centro de lo que se vio en la sesión de este jueves y se verá en la del viernes.

Recordó que los referidos decretos fueron presentados por el gobernador como iniciativas ante el Congreso del Estado, a las que se les dio lectura y se les dictaminó a favor, y que sólo falta que sean aprobados por mayoría, lo cual ocurrirá este viernes en la continuación del periodo extraordinario de sesiones.

Precisó que el objeto de las donaciones es que el el mantenimiento de ambas presas corra a cargo del Gobierno Federal.

Eso, afirmó, tiene mucha importancia porque justamente tenemos que atender el tema del agua, tenemos que abordarlo como un asunto de primera importancia concebido como un derecho de todas las formas de vida, todas las criaturas que habitan en la naturaleza, que tengan acceso al agua.

Adicionalmente, resaltó que las dos nuevas presas tienen un impacto en la vida económica productiva de la región sur de Sinaloa, donde se produce mucho mango y algunas hortalizas, particularmente Chile.

Otro aspecto que resaltó, dijo, es que no sólo surte de agua en la ciudad de Mazatlán, sino que con la apertura que se hizo del sistema de riego, pues va a permitir también la irrigación de varias cientos de hectáreas, garantizando condiciones para una mayor productividad del sur del estado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments