20.5 C
Escuinapa
lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioSinaloaUAdeO es ejemplo por consulta para reformar su Ley Orgánica: José Manuel...

UAdeO es ejemplo por consulta para reformar su Ley Orgánica: José Manuel Luque

El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, del Congreso del Estado de Sinaloa, José Manuel Luque Rojas, felicitó y deseó éxito a la comunidad de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) por la consulta que iniciaron este lunes 12 de febrero para concluir con una iniciativa de reforma a su Ley Orgánica, que podría ser presentada el 26 de este mismo mes.

En entrevista ofrecida, el diputado Luque Rojas consideró que lo que está sucediendo en la UAdeO ya es un ejemplo a nivel estatal y nacional, e incluso dijo que es un proceso del cual debiera aprender la Universidad Autónoma de Sinaloa para avanzar también en la reforma de su Ley Orgánica.

En el caso de la UAdeO, expuso que de acuerdo a la ruta que tienen trazadas sus autoridades, la consulta que realizan a partir de este lunes 12, les servirá para recoger propuestas y opiniones y elaborar con éstas una iniciativa de reforma a su Ley Orgánica.

Aclaró que en el Congreso del Estado ya se tienen registradas varias iniciativas de reformas a la Ley Orgánica de esta universidad.
De acuerdo al proceso legislativo del Congreso del Estado, agregó, se hará un comparativo entre el contenido de la Ley Orgánica vigente y todos los cambios que se proponen en todas las iniciativas.

Con ese material, agregó, el Congreso del Estado llevará a cabo una nueva consulta entre la comunidad universitaria de la UAdeO y con los resultados que se obtengan se elaborará una iniciativa final que será turnada a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, y posiblemente también a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, para la elaboración del correspondiente dictamen que posteriormente será sometido a análisis y discusión de las 40 diputados y diputados.

De mantenerse la ruta trazada, el diputado José Manuel Luque estimó que para mediados de marzo el Congreso del Estado pueda realizar un periodo extraordinario de sesiones precisamente para aprobar la nueva Ley Orgánica de la UAdeO.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments