26.7 C
Escuinapa
viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioSinaloaUAdeO tendrá nueva Ley Orgánica, seguirá la UAS: Marco Antonio Zazueta

UAdeO tendrá nueva Ley Orgánica, seguirá la UAS: Marco Antonio Zazueta

El Congreso del Estado de Sinaloa está a un paso de aprobar la nueva Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente, y esperamos continuar en el mismo sentido con la Universidad Autónoma de Sinaloa, con lo cual se sentará un precedente en contra de todos los cacicazgos universitarios, señaló el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta.

El presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, precisó que en el primer caso el próximo 26 de febrero se recibirá una iniciativa de Ley Orgánica por parte de las autoridades y Consejo Universitario de la UAdeO.

En el caso de la UAS, expuso que no se ha podido avanzar en reformar su Ley Orgánica porque un juez de distrito otorgó un amparo a esta universidad, la cual se queja de que supuestamente se le está violando su autonomía.

Recordó que ante ello el Congreso del Estado interpuso un recurso de revisión ante una segunda instancia, de modo que será ésta la que decidirá si el juez actuó de una manera correcta o lo hizo de manera parcializada a favor de las autoridades que manejan la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El diputado Zazueta Zazueta consideró que el juez de Distrito que concedió el amparo seguramente desconocía totalmente lo que viene siendo la Constitución porque en ningún momento el Congreso del Estado viola la autonomía universitaria de la UAS.

Como ya se interpuso el recurso de revisión, consideró que la nueva resolución que se emita será a favor del Congreso del Estado.

Ello, estimó, podrá servir como precedente para todas las universidades autónomas del país, para avanzar en la Ley de Educación Superior, y que haya jurisprudencia para que ninguno otro de los caciques universitarios se puedan estar amparando para mantenerse en los cargos o seguir imponiendo nuevas autoridades.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments