Mauricio López Quevedo se registró como aspirante a presidir la Asociación de Agricultores del Río Baltuarte, encabezando la Planilla Verde, en el evento estuvo acompañado por un nutrido grupo de agricultores socios de organización, donde destacan varios ex presidentes y agricultores reconocidos del municipio de Rosario.
López Quevedo señaló que trabajará de la mano con los tres niveles de gobierno, con financieras y empresas particulares, serán los objetivos principales al llegar a la dirigencia de la asociación, esto con el fin de promover y gestionar apoyos gubernamentales para los socios.
“Vamos por líneas de créditos accesibles y opciones de comercialización de nuestras cosechas, dando impulso a la agricultura por contrato con precio de venta preestablecidos para dar certeza a la actividad agrícola” detalló López Quevedo.
Lopez Quevedo señaló que con estas acciones se busca fortalecer a los socios, “reduciendo los costos de producción, ofreciéndoles insumos con compras consolidadas en volumen para bajar costos y adquisición de maquinarias, insumos, fertilizantes y refacciones” agregó.
El presidente del Módulo de Riego del Río Baluarte, Cristóbal Estrada, manifestó su total respaldo a la fórmula que encabeza Mauricio López Quevedo y se dijo listo para trabajar de manera coordinada con la AARB por el bien de la agricultura en el municipio.
La elección se llevara a cabo al interior de asociación el próximo 9 de marzo, por lo que llamó a los agremiados a sumarse al proyecto de la Planilla Verde y darle su voto de confianza para lograr el fortalecimiento de la asociación y sus socios.