El mes de agosto del presente año dio inicio con el pie derecho en materia de turismo para Mazatlán, afirmó en entrevista a medios de comunicación la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez.
Precisó que este periodo vacacional de verano se esperan 1 millón de visitantes, en beneficio de diversos sectores económicos del municipio, como hoteles, restaurantes, comercios, transporte y prestadores de servicios turísticos.
Palacios Domínguez indicó que el pasado fin de semana la expectativa de ocupación hotelera era del 85 por ciento, sin embargo, se logró llegar hasta el 94 por ciento en los centros de hospedaje del puerto.
“Estamos muy optimistas con esta temporada, que estamos viendo que les vaya bien a nuestros comerciantes, a nuestros tianguistas, taxistas, pulmoneros, al sector turístico en general, a nuestra gente bonita de Mazatlán, con la llegada de muchos visitantes, que vienen también por turismo carretero, que eso es lo que estamos viendo que se han renovado los operativos, y estamos muy contento porque se ve reflejado en más turistas que están llegando vía carretera”, dijo.
La Presidenta Municipal informó que por vía aérea se han recibido en la primera mitad del año a más de 900 mil visitantes, de los cuales, 75 por ciento son nacionales y 25 por ciento son extranjeros.
Comentó que su administración apoya las campañas de promoción turística que realiza el Gobierno del Doctor Rubén Rocha Moya para la temporada de invierno, en los países de Estados Unidos y Canadá.