El alcalde de Escuinapa, Víctor Díaz Simental, se encuentra trabajando junto a CEAPAS y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (JUMAPAE) en la planeación de los proyectos 2026, enfocados en resolver las problemáticas de agua potable, drenaje y alcantarillado que afectan a la población.
“Nos estamos preparando, analizando y gestionando los próximos proyectos 2026 que vengan a solventar aquellos temas de agua potable, drenaje y alcantarillado que tanto aquejan a nuestros ciudadanos”, publicó el alcalde.
En la reunión participaron el gerente de la JUMAPAE 2024–2027, Santos Gómez, así como personal técnico de CEAPAS, quienes revisaron la agenda de trabajo para el próximo año con miras a consolidar obras prioritarias para el municipio.
El presidente municipal agradeció las atenciones del ingeniero Francisco López Hernández y del gobernador Rubén Rocha Moya, reconociendo el apoyo del Gobierno del Estado y la Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa en la gestión de proyectos que buscan mejorar los servicios públicos.
Con estas acciones, el Ayuntamiento busca fortalecer la infraestructura hidráulica y dar respuesta a una de las principales demandas ciudadanas, como lo es el acceso a servicios básicos eficientes y sostenibles.

