Las Brigadas del Bienestar del Sistema DIF Sinaloa llegaron este viernes al municipio de Escuinapa.
Las familias del municipio y sus alrededores fueron beneficiados con los programas sociales, de asistencia alimentaria y médica que, por indicación de la presidenta del Sistema DIF, Eneyda Rocha, llegan a cada rincón del Estado para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes.
Junto al sistema DIF Escuinapa se hizo entrega de apoyos funcionales, cobijas, ropa y colchonetas para aminorar el descenso en las temperaturas, lentes de lectura para adultos mayores, se otorgaron despensas alimenticias, consultas médicas para adultos y pediátricas, servicios dentales y exámenes para detectar glaucoma.
Otros de los servicios fueron análisis clínicos, mastografías, ultrasonidos, papanicolaou y densitometría ósea, realizados por la Unidad de Salud de la Mujer, con el objetivo de prevenir o dar un seguimiento oportuno en cáncer de mama y cérvicouterino.
Finalmente, la Secretaría de Salud aplicó vacunación a menores y adultos. El Registro Civil otorgó actas de nacimiento, ICATSIN cortes gratuitos para los asistentes, ISEJA información de programas educativos para adultos y el SATES descuentos en trámites vehiculares y licencias de conducir.