28.2 C
Escuinapa
domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioEl SurBenefician ‘Brigadas de Bienestar’ a cientos de escuinapenses

Benefician ‘Brigadas de Bienestar’ a cientos de escuinapenses

Las Brigadas del Bienestar del Sistema DIF Sinaloa llegaron este viernes al municipio de Escuinapa.

Las familias del municipio y sus alrededores fueron beneficiados con los programas sociales, de asistencia alimentaria y médica que, por indicación de la presidenta del Sistema DIF, Eneyda Rocha, llegan a cada rincón del Estado para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes.

Junto al sistema DIF Escuinapa se hizo entrega de apoyos funcionales, cobijas, ropa y colchonetas para aminorar el descenso en las temperaturas, lentes de lectura para adultos mayores, se otorgaron despensas alimenticias, consultas médicas para adultos y pediátricas, servicios dentales y exámenes para detectar glaucoma.

Otros de los servicios fueron análisis clínicos, mastografías, ultrasonidos, papanicolaou y densitometría ósea, realizados por la Unidad de Salud de la Mujer, con el objetivo de prevenir o dar un seguimiento oportuno en cáncer de mama y cérvicouterino.

Finalmente, la Secretaría de Salud aplicó vacunación a menores y adultos. El Registro Civil otorgó actas de nacimiento, ICATSIN cortes gratuitos para los asistentes, ISEJA información de programas educativos para adultos y el SATES descuentos en trámites vehiculares y licencias de conducir.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments